Mucho ruido y pocas nueces.

¿Ataque de israel a Irán paso a paso?

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57743-ataque-israeli-iran-paso?fb_comment_id=fbc_376072305813513_2548424_376091579144919#f3b53d0568


Entre tantas dudas, análisis y presagios, hay solo una cosa que no tiene duda: La política y estrategia de Israel siempre ha sido subterránea, furtiva, engañosa, sorpresiva, taimada y oportunista, es decir tienen muy claro el momento preciso de atacar. ¿Pero porque razón no lo han hecho? una de las muchas respuestas podría ser: No están preparados, pues si no ya lo habrían hecho.

Esperar a que Iran se siga armando no tiene sentido, y la carrera armamentista de Iran lleva ya muchos años. Ahmadineyad no es ningún tonto, por supuesto que su mejor salida es la diplomática y ha luchado por eso, pero.... ¿quien es su sano juicio se confiaría de Israel? Ellos mismos han declarado públicamente y cientos de veces que sus estrategia siempre será "ambigua" como en el caso de las 200 ojivas nucleares que poseen, nunca lo negaron, pero tampoco lo han aceptado, son LADINOS (astuto, zagas, pero tambien: lengua española hablada por los judios sefarditas)

Ante conflictos tan serios como este se pueden elucubrar muchas cosas pero los hechos son los que hablan por la verdad, y el hecho aquí es que hay mucha amenaza y poca acción, y no solo de Israel, sino también de parte de USA y la OTAN, es claro que algo falta para su gran movida.

Por otro lado es un hecho que Irán con todo y su discurso bélico contra Israel y el sionismo nunca ha atacado a nadie a menos que haya sido en legítima defensa, jamás invadió país alguno, mas bien fue víctima de la injerencia norteamericana en el año 53 cuando derrocaron un legítimo gobierno para instala al Sha en el trono y desangrar su petróleo hacia tierras occidentales, dejando solo miseria y pobreza en el país "terrorista" que ironía, y todo se reduce a sus grandes reservas de petróleo, claro está que el oro negro en su poder es estratégico para China e India y ademas cuenta con un aliado irrestricto que es Rusia... creo que ahora se va aclarando el panorama.

Si Rusia permite una intervención en las fronteras de países bajo su control es como aceptar su futura extinción y ya no son las épocas de la "guerra fría", el asunto es tan delicado que solamente una garantía de éxito TOTAL por parte de Usrael sobre Irán, les permitiría atacar al pais persa... pero al parecer no hay tal garantía.

Todo lo demás que se diga tanto en "noticias" como en  "comentarios" son puras especulaciones, incluída mi opinión. 

El desgaste de insultos proferidos de un lado para el otro no servirá de nada mientras el objetivo no sea la PAZ, pues una guerra de este nivel solo puede desatar la última. Namsté.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Cuida tu Jardín, que el mío ya lo destruí!

De Monarquías y otras porquerías.

¡2 Premisas falsas, Conclusión falsa!