¡Cuida tu Jardín, que el mío ya lo destruí!




Phillip McCane, es un prospero economista, amble y educado, vive en barrio de clase media, aunque su casa, muy lujosa por cierto, parecería pertenecer al barrio mas exclusivo de la ciudad, está casado con Pintoncita Estirado, presidenta del afamado Todonosa Pesta Country Club, tiene 2 hijos en la prestigiosa universidad Yomelo Merezco, tiene mas autos de los que pueden manejar entre los 4 y son muy apreciados en sociedad.

Es vecino de José Gómez, 40 años, agricultor de profesión, no pudo culminar la secundaria ya que tuvo que ayudar a su padre en la carpintería desde los 11, tiene 4 hijos que asisten a escuela pública, casado con Lidia Diariamente, ama de casa, quien lucha día a día estirando los ingresos de José, también realiza trabajos de jardinería eventual en el jardín de Phillip para poder tener una vida digna. Viven en una pequeña casita de bloque visto, en medio de un gran terreno que están pagando en duras cuotas al banco local.

Aprovechando lo amplio de su terreno, José tiene un pequeño vergel, se ha construido un gallinero con unas 25 aves, las que le proveen huevos y carne fresca, cuenta con 12 cabras, algún día se decidirá a criar credos y quién sabe comprar una vaquita. Algo tiene que inventar pues está apunto de vencerse la tercera cuota de la hipoteca del Banco Telo Quitotodo y él no quiere perder su terrenito que tanto le ha costado.

Phillip y José son buenos amigos y vecinos. Durante las pocas charlas que mantienen cada año, Phillip le aconseja al agricultor sobre como manejarse en la vida, a veces es muy duro y lo critica por su poca educación y su ostracismo social, le aconseja trabajar en alguna fábrica que le dé un ingreso seguro, que cambie su vieja camioneta por una nueva doble cabina, que ¡por favor cuide de su jardín!, está todo crecido y esas gallinas afean la vista y sobre todo la cabras se están comiendo todo y un día de estos, tu tierra no servirá para nada, hay que tener en cuenta la ecología, le dice.

Tu no puedes seguir viviendo así de esta forma tan primitiva, tienes que adoptar la normas sociales, debes hacerte de una "buena vida", ¿cómo es posible que no tengas ni una tarjeta de crédito? Mira a tus chicos como visten, ¿no te preocupa lo que dirán de ellos sus amistades? Y sobre todo José ¡Cuida tu jardín!

José agradece todos los consejos que el buen vecino le da y está pensando en ponerlos en práctica, lo que José no sabe es que Phillip es el gerente financiero del Banco Telo Quitotodo y está a punto de ejecutar la hipoteca y aprovechando su posición está primero en la lista de los rematadores del terrenito en cuestión.

Continuará……

Esta historia ficticia hace una clara analogía de lo que está sucediendo en nuestro planeta, son innumerables las historias de influyentes poderes fácticos, que dan cuenta de su extraño interés en la muy famosa y publicitada Ecología

Desde el establecimiento del sistema Feudal a la fecha sólo han cambiado los nombres de los Feudos, Señores Vasallos y  Siervos por Compañías, Ejércitos, Países y Ciudadanos.

Esto explica la férrea defensa que se hace de la Democracia edificada sobre una ilegítima Lex impuesta desde los Feudos a través de la historia, sellada con sangre mediante Guerras muy bien diseñadas y orquestadas, y así poder disfrazar el latrocinio con Constituciones que no amparan sino a los nuevos Señores con una pestilente tinta de legalidad, que a veces logra salpicar a los nuevos siervos.

Desde que los antiguos imperios se vieron lentamente desenmascarados, se han venido inventando sistemas de gobierno, uno tras otro fallidos, por lo menos en lo que incumbe al común de los mortales, pues para los poderosos han resultado un gran éxito. Cifras de organismos oficiales confirman que desde la debacle económica del 2009 el número de multimillonarios se ha duplicado, mientras el hambre, el desempleo y la desesperación se pasea sonriendo cínicamente entre la gran mayoría de países del planeta.

Con el despertar de las revoluciones sociales de los años 70, la lucha de clases iba germinando, sobre todo por Latinoamérica en pro de derechos de los pueblos, a la par los estados/colonias de África y Medio Oriente ya habían sido agotados por Europa, llenando de preocupación a los poderes occidentales por el control del nuevo mundo, quienes tenían que detener el poder alcanzado por la Izquierda fraguando y repartiendo golpes de estado para asegurar el dominio sobre sus patios traseros.

Es aquí donde entra en escena el nuevo imperio, los Estados Unidos de Norteamérica.

Ya por los años 80s y 90s, las Democracias habían alcanzado establecerse y estaban decididas a quedarse, el olor a justicia social en nuestras tierras apestaba en las narices del norte y algo había que hacer. El nuevo juego se llamó Corromper a los latinos y fue realmente interesante, ya que muchos por no decir todos los mandatarios latinoamericanos jugaron y ganaron, se empezaron a formar las nuevas grandes fortunas y el pueblo nuevamente empezó a sentir el peso de la políticas imperialistas en la calidad y cantidad de sus diarias raciones de comida.

A partir del dudoso acontecimiento de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, el imperio anglosajón y la OTAN se transformaron en la Patrulla Policial de TODOS los gobiernos, amigos y enemigos, el que se pase de la rayalo tendrá que pagar. Ese día mágicamente todo ser humano adquirió la extraña capacidad de hacerse Terrorista de la noche a la mañana, la espada de Damocles ahora en manos de EE.UU. será la pauta para decidir quién muere y quién no.

Con sus maravillosos juguetes llamados Drones y su flamantes ejércitos privados, reparten su tan aclamada Paz Sangrienta a diestra y siniestra. Siempre obteniendo los mas suculentos erarios nacionales de países Terroristas, cuan más grande la lista del Eje del mal, mas serán los beneficios a usurpar.

Pero no contentos con esto, y desde de La Escuela de las Américas hasta su famoso Instituto Travistock, fundados allá por el año 1946 y 1947 respectivamente, dejando de lado la consciencia y con la voracidad de su ambición diseñaron una nueva forma de control para cuando las golpes no les sean suficientes, había que infectar desde adentro el alma de los pueblos libres. Se invirtieron $ millones en aras de encontrar el método científico/social de manipular al homo sapiens.

Un oculto, diabólico y silencioso método se estaba poniendo en marcha, el control de la mente, de la consciencia, de la ética, es mas, no era suficiente controlarlo, había que extirparlo de raíz. Pobre de aquel que ostentase poseer alguna de las 3 enfermedades antes mencionadas.

Y el imperio dijo… Hágase la Propaganda, y la Propaganda se hizo. Hágase el Entretenimiento, y el Entretenimiento se hizo. Hágase Hollywood y Hollywood se hizo. Hágase el Crédito y los bancos crecieron. Manipúlesen las Religiones, y las Religiones fueron manipuladas. Háganse las Fundaciones, y las Fundaciones fueron hechas” y llegó la tan necesaria Ecología y vio el imperio que era bueno.. y así fue.

Ya no hay enemigo, dijo el pueblo, ahora puedo tenerlo todo, sólo tengo que empeñar mi mente, mi consciencia y mi ética y así podré ser “feliz”.

Todos los pueblos acudieron a su cita con el mercado y se prostituyeron a mas no poder, cegados por la propaganda y el engaño olvidaron la ética, sumamente entretenidos por Hollywood se creyeron mil historias inexistentes como la premiada película "Argos" que vuelve a engatusar a todos,  azuzados por la publicidad y con ademanes muy elegantes deslizan su tarjeta de crédito y le sacan el jugo, entregando así su libertad, obnubilados por las nuevas tendencias ecológicas cuidan denodadamente del Jardín que nunca van a poseer.

Ya son buenos ciudadanos, son los jardineros del Edén de los “dioses”, ahora ya no hay que combatirlos, ni pensar en matarlos, ahora son los más obedientes servidores y lo mejor de todo es que defienden su condición creyéndose libres, y orgullosos incrementan sus deudas, ahora son “conscientes” y nunca se van a atrever a explotar el jardín porque “saben” que hay cuidar el planeta, planeta que disfrutarán los feudos.

Los poderosos sabían de la ingenuidad de las masas, fue este el último resquicio del alma el que debían conquistar, ellos creerán ciegamente en el calentamiento global, en la mutación de los virus por la polución, en las nuevas cepas de gripe y mas resistentes, en el SIDA, en que las inundaciones, sequías y más, son el producto de la irresponsabilidad de las masas, el atropello a la naturaleza, el irrespeto por el planeta, ellos [la masa] nunca deberán saber que son precisamente la élite global quién a llevado al traste con el mundo, que arrasar a la fuerza como lo hicieron en siglos pasados ya no es una opción, había que cargarles el muerto nuevamente y con nuestra poderosa máquina de manipulación lo aceptarán de buena manera y se creerán los adalides de esta noble causa.

Firmarán por millones apoyando la campañas en contra del terror, contra los fundamentalistas religiosos, se matarán solos por sus creencias confesionales, fundaciones como AVAAZ los convencerán de apoyar campañas tanto buenas como malas, apoyarán genocidios con el cuento de los dictadores de oriente, como así lo hicieron con Gadafi en Libia y como lo están perpetrando en Siria contra Al Asad, y ellos aplaudirán en una extraña danza de auto-ignorancia, los ingenuos están dando frutos a favor de las élites, ya no saben quién es el bueno y el malo en esta trama de conspiración y por cierto el que hable de conspiración será tildado de loco y será juzgado en plaza pública, como ya lo hicieron con Maning, Snowden y todo aquel que dude un poco de sus intenciones.

No todo lo que brilla es oro, reza el adagio y desde esta tribuna denuncio que en estas nuevas fundaciones pro sociales y ecológicas hay mucho brillo y muy poco oro, que estamos pasando a ser los tontos útiles de poderes muy ocultos y muy poderosos. Que si no abrimos los ojos a tiempo ostentaremos el muy merecido título de eco-estúpidos.

Y ustedes se preguntarán como acaba el cuento de José y Phillip… eso se los dejo a su imaginación!

Comentarios

Entradas populares de este blog

De Monarquías y otras porquerías.

¡2 Premisas falsas, Conclusión falsa!